
La Secretaría de Salud en el estado reportó una disminución en el número de contagios en la última semana del 44 por ciento.
Autoridades estatales reportaron una reducción en los casos positivos COVID-19 en un 44 por ciento en la última semana, así como una baja en las solicitudes de pruebas confirmatorias.
El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que en el estado se dio una reducción del 44 por ciento en los contagios y particularmente en la capital hasta en un 48 por ciento, y es que es la capital la que se mantiene a la cabeza, tanto en casos positivos como en defunciones por contagio.
Además las solicitudes de prueba COVID se redujeron en un 35 por ciento, también en la última semana.
Recordar que el mes de enero cerró con más de 11 mil 900 contagios, lo que lo coloca como el mes con el mayor número de casos positivos desde el 2021.
A estas cifras se le suma la reducción hospitalaria, que se mantiene en un 51 por ciento, porcentaje que hasta hace un par de semanas se encontraba en un 70 por ciento.
Ante tal escenario, el gobernador llamó a no confiarse y sobre todo a no bajar la guardia.
"Sin duda son noticias alentadoras, pero esto no significa que podamos o debamos de bajar la guardia, hay que seguirnos cuidando, porque es un indicador muy importante la disminución que tenemos en esta tendencia de la transmisión, pero lo importante es el cuidado que sigamos teniendo cada uno de nosotros", dijo el gobernador.
Por su parte, el secretario Sergio González Romero, explicó que en la entidad los contagios son por las tres cepas: Alfa, Delta y Ómicron.
DE REGRESO A CLASES
A mitad de semana, en la que se dio el regreso a clases presenciales, el gobernador informó que hasta el reporte del miércoles, habían regresado a las aulas el 69 por ciento de los planteles, es decir, un total de 3 mil 446 escuelas de nivel básico.
"El compromiso es seguir haciendo de la escuela un lugar seguro para nuestra niñez, nuestra juventud, por eso estamos vigilando el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios y el funcionamiento de los tres filtros que ya hemos comentado, que es la salida de casa a la entrada de la escuela y de la entrada al salón de clases", reiteró el mandatario estatal.