
Para este domingo se esperan valores mínimos de los 3 a los 5 grados, producto del paso del frente frío número 22 de la temporada. (ARCHIVO)
Las bajas temperaturas regresaron a la Comarca Lagunera. Luego de haber vivido el viernes un día caluroso, con máximas superiores a los 29 grados, para este domingo se esperan mínimas de los 3 a los 5 grados, producto del paso de un nuevo sistema frontal, cuyos efectos permanecerán hasta mañana lunes.
El ingreso del frente frío número 22, ocasionó durante la mañana de ayer y parte de la tarde, fuertes vientos hasta de 40 kilómetros por hora, lo que anunciaba su llegada a territorio nacional.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que los efectos de este nuevo sistema frontal, el número 22 de la temporada, provocará para este domingo temperaturas mínimas que rondarán entre los 3 a 5 grados y máximas de los 18 a 20 grados centígrados.
Según el reporte de la Comisión, el día de ayer el sistema frontal se extendía desde el norte de la península de Baja California hasta el norte de Tamaulipas, lo que ocasionará para las próximas horas un descenso importante en la temperatura.
Los efectos del nuevo frente frío continuarán hasta el lunes 17 de enero, ya que se esperan valores mínimos de entre 6 a 7 grados, de acuerdo con el pronóstico de la Conagua.
De acuerdo con Calderón Partida, para los próximos días se mantendrá un cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.
El previsor del tiempo, comentó que fue el viernes cuando se registró una de las temperaturas más altas de la temporada invernal, al reportar valores máximos de los 29.5, situación por la que la baja en las temperaturas se resentirá aún más con este nuevo sistema frontal.
Calderón Partida adelantó que ser entre 24 y 25 de enero, que ingrese un nuevo sistema frontal con la misma intensidad de que se vivirá estos días.
El previsor del tiempo recordó que en esta temporada, se esperan un total de 54 a 56 frentes fríos, no todos de la misma intensidad.