Las autoridades realizaron un llamado a la población ante el descenso en la temperatura que se registrará esta semana.
Esta semana continuarán los descensos en la temperatura para la mayor parte del estado, con la llegada del frente frío número 20, combinado con una masa de aire gélido, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La instancia en mención advirtió que la sensación térmica será baja para este miércoles, por la presencia de rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Por tal motivo, se exhortó a la población a estar atenta y tomar precauciones para los descensos en la temperatura que se prevén para esta semana.
Y es que, para el miércoles y el jueves se prevé viento muy fuerte, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, lo que aumentará la sensación de frío al exterior.
Asimismo, para el amanecer de este miércoles se prevé una temperatura mínima muy fría de uno a dos grados, con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya que ingresará un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana.
Para el jueves, por el ingreso de otro frente frío, se prevé la posibilidad de lluvia y caída de nieve en la región serrana occidental de la entidad.