Balean a joven en la colonia Federico Berrueto Ramón en Saltillo
Un joven perdió la vida la noche del sábado en la colonia Federico Berrueto Ramón, en el municipio de Saltillo, luego de participar en una riña donde uno de sus agresores, el cual se presume es un elemento policiaco, le disparara en el pecho.
Se trata de Giovanni “N” de 18 años edad, quien en compañía de unos amigos, caminaba por la calle 15 del sector en mención, cuando al pasar por un domicilio donde se llevaba a cabo un convivió, los asistentes, mismos que se encontraban al exterior de esta bebiendo alcohol, los comenzaron a provocar.
De agresiones verbales pasaron a los golpes, desatándose en el lugar una riña, cuando uno de los hombres sacó un arma de fuego, al activarla, al menos dos de los disparos se impactaron en el pecho del joven, quedando sobre el pavimento su cuerpo sin vida.
Tras lo ocurrido, la situación en el sitio se volvió confusa, y mientras vecinos del sector al percatarse de lo ocurrido, de inmediato se acercaron al joven para auxiliarlo, el cual vivía en la calle 10 de la misma colonia, por lo que aprovechando la confusión los agresores huyeron del lugar a bordo de un Mazda color azul marino.
En el sitio, trascendió que quien disparó el arma de fuego es un elemento policiaco el cual se encontraba de descanso, por lo que decidió hacer una reunión con algunos compañeros, los cuales también se encontraban francos; sin embargo, existe otra versión en la que señalan que el agresor es un operador de grúa.
Los hechos fueron reportados al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal así como de la Policía Civil Coahuila, quienes de inmediato acordaron la zona, mientras que paramédicos de Cruz Roja confirmaban el deceso del joven.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio a realizar las diligencias de campo correspondientes, una vez que concluyeron se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO donde se le practicara la necropsia de la ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Luego de lo ocurrido, en la colonia se registraba una aparente calma, sin embargo, fue la madrugada del domingo cuando amigos y familiares del hoy occiso, acudieron al domicilio donde horas antes habría iniciado la trifulca, y el cual se encontraba sin sus habitantes, ya que huyeron del lugar.
Aprovechando la situación y furiosos por lo ocurrido, ingresaron al domicilio ubicado en la calle 15, propiedad de quien horas antes acribilló al joven, y comenzaron a incendiarlo, ocasionando de nueva cuenta la movilización de los cuerpos de emergencias al punto.
Oficiales de la Policía de las diversas corporaciones acudieron al lugar, al igual que elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes con ayuda de camiones cisterna y rescate rápido comenzaron a controlar el incendio.
Cerca de una hora fue lo que tardaron en sofocar el siniestro, el cual en su interior fue consumido en su totalidad por el fuego, confirmando los apagafuegos que no había nadie en su interior, y solo fueron pérdidas materiales.
Se espera que en las próximas autoridades además de confirmar si el presunto agresor es un oficial policiaco u operador de grúa, además de dar a conocer si ya se logró dar con su paradero a fin de proceder con su detención.