
Balean a hombre afuera de su casa ubicada al poniente de Torreón; su estado de salud es reservado.
Desde un auto, hombres armados dispararon contra un hombre en el sector poniente de Torreón, la víctima acabó en el hospital con dos balazos en el cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de la mañana del martes, sobre la calle Leopoldo Villarreal, esquina con avenida México, de la colonia J. R. Mijares, de Torreón.
Fueron vecinos del sector los que reportaron a la línea del sistema estatal de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego y posteriormente familiares del afectado solicitaron una ambulancia.
MOVILIZACIÓN
Hasta la dirección se movilizaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Civil de Coahuila (PCC) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) de la Delegación Laguna I.
Dentro de una vivienda de color blanco, el personal de seguridad localizó a un hombre con dos heridas de bala, por lo que rápidamente dieron paso a los paramédicos de la Cruz Roja.
Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) brindaron auxilio al lesionado, a quien le apreciaron una herida en el hombro derecho y otra del lado derecho del tórax, por lo que tras estabilizarlo dentro de la vivienda, lo subieron a una camilla y lo colocaron en la ambulancia para a bordo de la ambulancia, escoltada por una unidad de la Policía Municipal, trasladarlo hasta un hospital de la localidad, a donde el varón ingresó reportando un estado de salud reservado.
En el lugar de la agresión, el lesionado fue identificado por sus hijos con el nombre de Francisco Javier, de 50 años de edad, mismo que les refirió que se encontraba afuera de la casa cuando se aproximó hasta él un vehículo tipo Sedán de color blanco, donde viajaban varios hombres desconocidos, mismos que abrieron fuego en su contra para después retirarse, en tanto, al sentirse herido corrió a la casa para refugiarse.
El área fue acordonada por parte de los agentes de seguridad, quienes comenzaron con la toma de declaraciones y recolección de evidencias, logrando ubicar al exterior de la vivienda cinco casquillos percutidos, que fueron asegurados por los elementos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía.
Asimismo, gracias a una cámara de videovigilancia, las autoridades lograron obtener una imagen del auto en el que viajaban los agresores, por lo que comenzaron con la búsqueda de los mismos sin que lograran dar con su paradero.
Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes dispararon contra Francisco Javier, así como los motivos de la agresión.
Finalmente, el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer el hecho.
