Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Balón dividido

Balón dividido

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET.-

Luego de una fase de grupos con varias sorpresas, las cosas parecen tomar su rumbo en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hasta el momento, los favoritos han impuesto condiciones y han clasificado a los cuartos de final casi sin sobresaltos; solo Argentina sufrió un poco cerca del final del juego ante Australia, que pudo mandar el partido a tiempo extra, pero el arquero Emiliano Martínez apareció para salvar su portería en tiempo de compensación y devolverle el aire a los aficionados que asistieron al estadio y a los argentinos que seguían el duelo por televisión.

Más temprano el sábado, Países Bajos no tuvo mayor problema para imponerse 3-1 a Estados Unidos, el único representante de la Concacaf que seguía con vida. Denzel Dumfries brilló por los europeos con dos pases de gol y la anotación que selló la victoria de la escuadra de Louis van Gaal.

Argentina y Países Bajos se medirán este viernes por un boleto a semifinales, en un duelo que pinta muy parejo, pero en el que los sudamericanos son favoritos en las casas de apuesta.

Ayer domingo la lógica también imperó en el terreno de juego. El actual campeón Francia, pese a todas las bajas que ha tenido en este Mundial, derrotó sin problemas 3-1 a Polonia con una gran actuación de Kylian Mbappé, quien con su doblete llegó a cinco goles en Qatar 2022 para colocarse en solitario en la lista de goleadores, y ya suma nueve tantos en los dos Mundiales que ha disputado.

En el otro duelo de ayer, Inglaterra se consolidó como la mejor ofensiva de la justa con una contundente victoria 3-0 sobre Senegal, con lo que llegó a 12 tantos anotados en cuatro partidos. La escuadra de Gary Southgate jugó por nota y permanece invicta con tres triunfos y un empate, pero el sábado tendrá una auténtica prueba de fuego cuando se enfrente al actual campeón del mundo.

Hoy comenzará la acción con el duelo entre el subcampeón Croacia y Japón, que por algunos milímetros avanzó a octavos por cuarta ocasión, y busca meterse a cuartos de final por primera vez en su historia. El ganador de este encuentro se medirá con el vencedor del choque entre Brasil y Corea del Sur, en el que los sudamericanos son amplios favoritos para llevarse la victoria.

"Tite", entrenador de Brasil, espera contar con Neymar desde el principio del encuentro. El astro se perdió los últimos dos partidos de su selección por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió ante Serbia.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Balón dividido

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2148781

elsiglo.mx