Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Balón dividido

Balón Dividido

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ocho naciones se mantienen en la pugna por el trofeo más codiciado del Planeta Futbol, cinco de ellas ya han probado la gloria del campeonato mundial, otras dos son constantes protagonistas y una más, es la inesperada invitada a esta fiesta. Vale mucho la pena el observar de principio a fin cada uno de los partidos que el Mundial nos tiene por delante, comenzando con los dos de hoy, la subcampeona Croacia frente al perenne favorito Brasil y la Argentina de Messi contra los renovados Países Bajos, ronda de KO, dirían los gringos, donde el que gana avanza a la antesala de la gloria, mientras que el perdedor se va a casa.

Brasil nos ha dejado ver su mejor versión en este torneo, aunque parece que por vez primera se medirá a un rival de verdadera categoría, pues Túnez, Serbia y Camerún durante la fase de grupos, así como Suiza en octavos de final, no son del calibre de los croatas comandados por Luka Modric, ni más ni menos que el poseedor de la camiseta número 10 del Real Madrid. El "Jogo Bonito" que practica el equipo de Tite, ha sido más convincente que las versiones presentadas por Brasil durante los mundiales anteriores, pero sin duda que ese convencimiento debe tocar esta mañana su punto máximo, ganar a una Croacia que sabe defender a piedra y lodo, será ese punto de inflexión que necesitan los Cariocas para meterse como verdaderos favoritos en Qatar, pues el que estén entre los ocho mejores, es para ellos prácticamente algo rutinario.

La habilidad de Vinicius, la creatividad de Neymar y la contundencia de Richarlison, serán puestas a prueba ante una defensa croata que sabe repeler los ataques contrarios y comenzar desde ahí a gestar sus ataques, con un medio campo que bien puede ser considerado, "el mejor" del Mundial. Buen platillo para comenzar la ronda de cuartos de final, que hoy tendrá su segundo compromiso con Argentina frente a los Países Bajos, dos auténticas escuelas de futbol que han tenido pasajes bien interesantes en la historia de los Mundiales, incluyendo una final, la jugada en el estadio de River Plate, donde los pamperos se coronaron por vez primera (1978), con los inolvidables goles del "Matador" Kempes y de Bertoni.

Otra vez, los ojos del mundo estarán posados sobre Lio Messi, en su "último baile" en una Copa del Mundo, busca la trascendencia y lo dejó en claro durante los octavos de final al vacunar a los australianos y pedir siempre la pelota para orquestar el ataque albiceleste. Hoy tendrá como rivales a unos neerlandeses que ponderan el juego físico y que corren un maratón cada defensor, incluyendo al mejor zaguero del planeta, Virgil Van Dijk, quien también es un peligro en los balones parados a favor del equipo naranja. Son auténticos manjares futboleros, los que hoy nos ofrece Qatar 2022, sin perder de vista los partidos sabatinos, sumamente interesantes, sobre todo el Inglaterra - Francia.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Balón dividido columna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2149974

elsiglo.mx