El Banco de Japón (BoJ) revisó hoy martes al alza sus previsiones sobre el crecimiento de la economía japonesa y la inflación para el ejercicio fiscal de 2022, confiando en la remisión del impacto de la pandemia y el encarecimiento energético. (ARCHIVO)
El Banco de Japón (BoJ) revisó hoy martes al alza sus previsiones sobre el crecimiento de la economía japonesa y la inflación para el ejercicio fiscal de 2022, confiando en la remisión del impacto de la pandemia y el encarecimiento energético.
El banco central nipón elevó hasta el 3.8 %, desde un 2.9 %, su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Japón durante el ejercicio de 2022 (que comenzará el próximo 1 de abril), ante las expectativas de una reducción de la presión derivada de COVID-19, el aumento del consumo y de la demanda externa.
Asimismo, la entidad también mejoró su pronóstico sobre el índice de precios al consumo (IPC), que estima que se incrementará un 1.1 % en dicho período, frente al 0.9 pronosticado en su informe de previsiones económicas anterior, publicado el pasado octubre.
"Un repunte de la economía se ha hecho evidente con la remisión gradual del impacto de COVID dentro y fuera del país", señaló el BoJ, donde destacó la recuperación de las exportaciones y la producción industrial, pese a la persistencia de los problemas en la cadena de suministro global.