
Importante fue el accionar de la novena lagunera a la ofensiva, para poder derrotar en Aguascalientes a Rieleros y barrerlos.
Rally de 4 carreras en la novena entrada deshizo el empate y llevó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Rieleros de Aguascalientes con pizarra de 9 a 5, con lo que el equipo Guinda se llevó por barrida la serie celebrada en el estadio Alberto Romo Chávez, de esta ciudad.
ATAQUE TEMPRANO
Los dueños de casa echaron a andar la pizarra durante el cierre de la segunda entrada, en la que castigaron al abridor Guinda, el derecho Luis Gamez, quien permitió sencillo de bate roto a Marc Anthony Flores, que depositó la bola en el jardín central y enseguida, Jorge González disparó su cuarto cuadrangular de la temporada, un cañonazo para desaparecer la bola por encima de la barda del jardín central - derecho.
Por los del Riel abrió el encuentro Hayato Takagi, japonés que vive su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y lo hizo bien, manteniendo a raya a los bateadores Guindas durante el primer tercio del juego. Sin embargo, en la cuarta tanda se encendió la chispa de la artillería lagunera, que comenzó a carburar con el cuarto jonrón del año para Nick Torres, quien la sacó a banda contraria, por el jardín derecho y le rompió el Sin Hit a Takagi.
El ataque continuó con ponche de Yangervis Solarte, pero el cátcher Gilberto Galaviz no pudo capturar la pelota y el venezolano llegó a salvo a primera, siguió Zach Kirtley y roleteó por tercera, donde Leo Regginato cometió error y le dio oportunidad a Alejandro Flores de ejecutar toque de sacrificio para adelantar a sus compañeros. Adrián Tovalín produjo una en los spikes de Solarte al pegar sencillo al central, el debutante Víctor Ruiz pegó línea de hit que llevó a Kirtley hacia home y el rally se completó con hit de Francisco Hernández que puso corredores en las esquinas y Edgar Robles elevó al derecho para que Tovalín anotara en "pisa y corre".
VOLTERETAS
Sin embargo, en el cierre los Rieleros embistieron y le dieron la vuelta a la pizarra, haciendo todo el daño ya con dos outs: Amilcar Gómez empujó una con sencillo al izquierdo, Regginato impulsó otra con infield hit cuando la casa estaba llena y Ángel Reyes produjo con base por bolas, anotó Gómez "de caballito", al tiempo que Gamez reclamó de manera airada el conteo del ampáyer, que terminó por expulsar al abridor Guinda, relevado por Alejandro Gallegos que cerró la puerta a la ofensiva local.
La delantera de los Rieleros se mantuvo por la mínima hasta el octavo episodio, cuando entró al relevo Anthony Vizcaya y fue recibido con poderoso cuadrangular de Kirtley, quien la sacó por el derecho para empatar el juego. Pero la debacle de los del Riel llegó en la novena entrada, cuando el relevista venezolano Bruce Rondón aceptó 4 carreras en una infame actuación de mucho descontrol, los Algodoneros solamente requirieron de un hit para fabricar ese racimo ganador, ya que Josh Lueke colgó el cero en el cierre, para finiquitar la victoria y la barrida, la primera del Unión Laguna en Aguascalientes, desde 2016.
Para Loiger Padrón fue la victoria al conseguir un out, mientras que Bruce Rondón se llevó el revés. Los Algodoneros regresan a casa para recibir a partir de hoy a los Mariachis de Guadalajara, en juego que comenzará a las 19:30 horas y que abrirá Josh Corrales por los de casa.
