(EUNICE MUÑOZ)
En terrenos abandonados a mitad del centro de Francisco I. Madero, o hasta en las banquetas de casas habitadas en otras colonias, mucha gente no duda en aprovechar los grandes espacios para depositar la basura.
Tan solo en una de las avenidas principales, la calle Francisco I. Madero, justo en el estacionamiento de un local comercial que se encuentra deshabitado, la gente aprovecha para tirar la basura, y al no ser responsabilidad de nadie, la basura se ha acumulado con el paso de los días.
Es lo mismo que ocurre en algunas calles de la colonia Zaragoza, en donde a pesar de que las casas se encuentren habitadas, la gente no duda en ir a arrojar escombro en el lugar, o basura como lo son envoltorios de papas fritas, e inclusos zapatos viejos e inservibles.

Fueron algunos de los vecinos quienes señalaron que al ser muy recurrente, simplemente ellos se cansan de limpiar todos los días, además nadie hace nada, señalan que nunca han visto a personas de limpieza, y en el caso del centro, quienes recogen la basura se limitan a hacer únicamente eso, por lo que la basura se queda en el lugar y da una mala imagen a los demás locales.