La menor ingresó sin signos vitales a las instalaciones del Hospital General de Lerdo.
Una menor de cinco meses de edad ingresó al Hospital General de Ciudad Lerdo sin signos vitales; el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que se detuvo a la madre.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas de este miércoles en la clínica mencionada, ubicada sobre el Libramiento Periférico, a la altura de la colonia San Juanito.
Solo se informó que se trata de un bebé del sexo femenino de cinco meses de edad, quien presentaba quemaduras en ambos pómulos.
La menor ingresó al área de urgencias a bordo de un taxi y cuando los médicos en turno la revisaron determinaron que ya había fallecido.
Al observar signos de maltrato se activaron los protocolos establecidos en este tipo de casos y se dio parte a las autoridades competentes.
Elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno acudieron al lugar para atender el llamado.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizó una serie de entrevistas en el lugar para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El agente del Ministerio Público adscrito al área de homicidios se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo de la bebé fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, la cual arrojará las causas específicas de la muerte.
Se informó que la madre de la menor, identificada como María Guadalupe "N", de 25 años de edad, quedó detenida mientras se realiza la investigación correspondiente.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango región Laguna ya se encuentra integrando un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso.