
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas del miércoles 8 en el Hospital General de Lerdo.
Muerte súbita de lactante (natural), fue la causa del deceso de la niña de 5 meses ingresada al Hospital General de Lerdo sin signos vitales, aunque el cuerpo presentaba huellas de quemaduras. La madre de la menor se encuentra detenida y su situación jurídica tendrá que resolverse a más tardar el mediodía de este viernes 10 de febrero.
Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas del miércoles 8 en la clínica mencionada, ubicada sobre el Libramiento Periférico, a la altura de la colonia San Juanito de Lerdo y se dijo que se trataba de una bebé del sexo femenino de cinco meses de edad, la cual presentaba quemaduras en ambos pómulos y otros golpes en el cuerpo.
La menor ingresó al área de Urgencias y cuando los médicos en turno la revisaron, determinaron que ya había fallecido y al observar signos de maltrato se activaron los protocolos establecidos en este tipo de casos, motivo por el cual se dio parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizó una serie de entrevistas en el lugar para conocer mayores detalles sobre lo sucedido y el Agente del Ministerio Público, de la Unidad de Homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso, quedando detenida María Guadalupe, madre del menor.
