Con las cocinas móviles los estudiantes reciben alimento y con ello se contribuye al buen desempeño escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se entregaron dos cocinas móviles en escuelas de los ejidos Sofía de Arriba y San Miguel de San Pedro, dentro del programa "Mi Fortidesayuno".
El mencionado programa está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación y los Sistemas DIF a nivel municipal. Se pretende en sus vertientes calientes y fríos proporcionar alimentación complementaria a las niñas y niños de centros escolares de zonas rurales y áreas periféricas.
En lo que respecta a la Comarca Lagunera son siete escuelas beneficiadas en los cuatro municipios (Matamoros, Torreón, San Pedro, Madero y Viesca) y se facilita equipos de cocina (refrigerador, fogón, sillas y mesas) y cocina móvil, con una inversión de más de 831 mil pesos.
En lo que respecta a San Pedro, hace unos días se oficializó la entrega de las cocinas en la escuela primaria Mártires de Coahuila, del ejido Sofía de Arriba y la primaria Cuauhtémoc, en San Miguel.
ANTECEDENTE
Las autoridades coincidieron en que; "un alumno bien desayunado podrá tener un mejor aprendizaje durante su estancia en el salón de clases".
Hay que resaltar que, el programa se suspendió por la pandemia y recientemente se reactivó. Fue justamente en el municipio de Matamoros en donde se retomó por el ciclo escolar 2022-2023.
En esa ocasión se dijo que, se beneficiará a 85 mil alumnos del nivel básico, durante el presente ciclo escolar, pues se brindarán 13 millones de raciones alimentarias, en un total de mil 116 planteles educativos, localizados en zonas populares de varios municipios del estado, así como en comunidades rurales.