(CORTESÍA)
Blanquita, una coproducción cinematográfica entre Chile, México, Francia, Luxemburgo y Polonia, gracias a la productora Quijote Films del chileno Giancarlo Nasi y Varios Lobos del productor mexicano Pablo Zimbrón Alva, será una de las películas que competirá en la edición 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia, a realizarse del 31 de agosto al 10 de septiembre del año en curso.
La cinta está escrita y dirigida por el reconocido cineasta chileno Fernando Guzzoni. Sus fotogramas muestran la historia de Blanquita (Laura López), quien a sus escasos 18 años vive refugiada en un orfanato a cargo del Padre Manuel (Alejandro Goic), quienes denuncian una red de pedofilia que ha involucrado a políticos y empresarios de alto nivel en Chile.
Este proyecto tendrá la oportunidad de competir en la sección Orizzonti, la cual reúne a lo mejor del cine independiente y propuesta estética a nivel internacional. Este largometraje, cuyo estreno ocurrirá el 4 de septiembre en la citada ciudad italiana, se ha basado en el Caso Spiniak que acaparó las primeras planas de los medios de comunicación chilenos a principios de este siglo.
Cabe destacar que, dentro del equipo de esta película, trabajó talento mexicano. En sonido directo destacó la labor Federico González Jordán, Adam Zoller en maquillaje, Javier Velázquez Dorantes en postproducción, José Miguel Enríquez Rivaud y en mezcla de sonido Michelle Couttolenc y Jaime Baksht (ganadores del Premio Óscar por la película Sound of metal).