
Los padres de familia bloquearon la carretera por algunas horas y llevaron pancartas.
Padres de familia de tres escuelas públicas de nivel básico de Bermejillo bloquearon ayer un tramo de la carretera de Gómez Palacio a Jiménez, para manifestar su inconformidad por el rezago educativo que se ha generado a raíz del incumplimiento de pago por parte del Gobierno del estado a los docentes y que esta semana podría provocar un paro de labores.
Los trabajadores de la Educación de la sección 44 del SNTE están exigiendo el pago del Retroactivo de la Estrategia de Fortalecimiento del salario, que comprende del primero de enero a la fecha, del 1, 2 y 3%. También está pendiente el pago de la prestación RZ.
"El día de ayer recibimos un comunicado donde maestros van a suspender clases jueves, viernes y si es necesario la próxima semana. Nosotros la verdad ya estamos cansados de tanto paro, los más afectados son nuestros hijos, por eso es que padres de tres escuelas estamos aquí", señaló Nancy Janeth de la Cruz, una madre de familia.
ESCUELAS
Las escuelas son la primaria Guadalupe Victoria turno matutino y turno vespertino, así como el plantel Centenario. En estas instituciones educativas se tienen matriculados a unos 400 estudiantes.
Las personas inconformes dijeron que entienden y apoyan a los maestros y por ello exigieron al gobierno de Durango que le pague al Magisterio, pues los paros de labores afectan en la enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
"La bronca es que todo esto ya estaba etiquetado, es recurso que venía de la Federación, hubo cambio de gobierno y dicen que el que se llevó el dinero pues ya se fue, se llevó el dinero y no sabemos quién se lo gastó. Yo como padre de familia estoy de acuerdo con los maestros, porque son la base del futuro de nuestros hijos".
La movilización ocasionó un caos vial sobre todo porque por ese sector circulan vehículos de carga pesada y autobuses. Hasta el lugar acudieron corporaciones policiacas.
