archivo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer martes un avance del 1.86 % en su principal indicador hasta llegar a los 53,288.23 puntos, en una jornada que reportó ganancias para 23 de las 35 principales emisoras.
"Al igual que en sesiones anteriores, la aversión al riesgo que presentan los mercados emergentes de Europa, junto con la depreciación del peso mexicano al dólar, ha atraído capitales a los mercados emergentes de Latinoamérica", dijo el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.
En México al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, Sandoval destacó las ganancias de empresas como Cemex (+7.86 %), BanRegio (+7.6 %) y Volaris (+5.82 %).
Mientras que dentro de las empresas que tuvieron pérdidas estuvieron Grupo Carso (-3.53 %), Grupo Aeroportuario del Pacífico (-2.91 %) y la aseguradora Qualitas (-2.02 %).
El especialista dijo que con el avance del pasado martes, el IPC regresó a una variación positiva en el año (+0.03 %) "al igual que los principales índices bursátiles de Latinoamérica".
En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.09 % frente al dólar, al cotizar a 21.33 unidades por billete verde en el mercado interbancario.