efe
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer lunes una pérdida del 0.41 % en su principal indicador, para ubicarse en los 54,463.83 puntos y cerrar su sexta sesión consecutiva en terreno negativo.
En la sesión se observaron "pérdidas amplias en el mercado de capitales a nivel global ante dos principales factores", explicó el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.
El primero, dijo, es que "la pandemia está recobrando protagonismo" en el desempeño de los mercados financieros, con la economía de China viéndose afectada por el fuerte aumento en casos de COVID-19, y segundo que "el mercado sigue alerta respecto del nivel de precios y la política monetaria de Estados Unidos".
A pesar del retroceso, el IPC acumula un rendimiento en lo que va del año del 2.24 %.
El peso mexicano se apreció un 0.6 % frente al dólar, al cotizar a 19.91 unidades por billete verde en el mercado interbancario.
El IPC cerró en 54,463.83 unidades con una pérdida de 223.42 puntos y una variación negativa del 0.41 % frente a la sesión previa.
En la jornada los cuatro sectores perdieron, encabezados por el financiero (-1.17 %), seguido por el de consumo frecuente (-0.75 %), el de materiales (-0.31 %) y el industrial (-0.29 %).