(EL SIGLO DE TORREÓN)
Borregos y Linces de nueva cuenta se verán las caras, cuando hoy disputen el campeonato de la Liga Premier Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
El duelo comenzará en punto de las 16:00 horas en el Infierno Azul del TEC de Monterrey Campus Laguna. En la campaña regular, en el emparrillado sintético de la Universidad del Valle de México (UVM), los lanudos tuvieron una gran reacción para imponerse como visitantes 27-17.
Es la única derrota registrada de los felinos en el presente año, incluso, fue el duelo en el que su defensa permitió puntos, ya que a todos los rivales dejaron en ceros, incluyendo a los otrora campeones del Grupo Revolución (Norte), los Guerreros del Cobach de Chihuahua, a quienes les ganaron 14-0 en la última jornada de campaña regular y luego 42-0 en la semifinal.
Ya existe rivalidad deportiva entre ambos equipos, sobre todo, disputando finales en otros circuitos y conferencias. La primera fue en el 2008, con un gol de campo con el reloj en ceros que le dio el título a los Borregos Salvajes.
En el 2011, Juan Wong dirigía el programa de los Linces de la UVM Torreón y en la final ante los lanudos que ahora comanda, Jaime Tonatiuh realizó una espectacular bloqueada en intento de gol de campo para definir el campeonato.
La fría estadística numérica señala que los rojos se ubicaron como la mejor ofensiva en puntos anotados y segunda mejor en yardas ganadas. Por su parte el TEC, fue el segundo ataque en puntos anotados y tercero en yardas ganadas, teniendo la mejor ofensiva en yardas por aire y la quinta por tierra.
La defensiva de Linces fue la mejor en todo el circuito, tanto en puntos permitidos como en total de yardas aceptadas, siendo primeros en yardas permitidas por tierra y aire; los lanudos fueron los segundos en puntos permitidos, al igual que en yardas totales aceptadas, lo mismo que por tierra y aire.
En cuanto al tema de los balones perdidos, los Borregos se ubicaron en tercer sitio general, y los Linces en el cuarto lugar, siendo los lanudos los que menos balones sueltos perdieron en la temporada y terceros en intercepciones y por su parte los felinos, fueron segundos en fumbles y cuartos en intercepciones.
A SEGUIR
Dentro del plano individual, el mariscal de campo de los Linces, Emiliano Valdivia (4) se ubicó segundo en la liga con 820 yardas ganadas con 8 pases de anotación, 5 intercepciones y 156.64 puntos de eficiencia.
Por los lanudos, su dupla entre Luis Orozco (15) que fue tercero con 643 yardas ganadas con 8 pases de anotación, 2 intercepciones y 240.92 puntos de eficiencia y Ángel Dávila (10) sexto con 371 yardas ganadas con 5 pases de anotación, 4 intercepciones y 114.81 puntos de eficiencia, fueron de los mejores.
La defensiva felina deberá tener mucho cuidado en cubrir al mejor receptor de la liga, Daniel Santos (13), quien registró 16 recepciones para 415 yardas y 7 pases de anotación, dos precisamente contra ellos.
La UVM cuenta con José Meléndez (6) quien tuvo 20 recepciones para 240 yardas y 2 anotaciones, así como Juan Miranda (1) quien registró 11 recepciones para 228 yardas y 4 visitas a las diagonales.
En los corredores, los felinos tuvieron a Ángel Guillén (9) con 25 acarreos para 207 yardas y un touchdown, en tanto que Jezrael Valdez (21) corrió en 36 intentos para 183 yardas y 4 anotaciones. El mejor corredor de los azules fue el mismo mariscal de campo Dávila, quien registró 23 acarreos para 162 yardas y dos anotaciones.
820
YARDAS
por pase sumó en la campaña Emiliano Valdivia, mariscal de campo de Linces.