
El acuerdo para el Bosque Urbano se tiene desde hace unos seis años con el Inifap.
El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, descartó que los problemas que se tienen por la falta de agua sean un impedimento para que se concrete el Bosque Urbano, cuyo proyecto está en el escritorio desde hace años.
Lo anterior lo externó al preguntarle sobre la posibilidad de que el proyecto no se concrete, ya que directivos del Inifap lo ven inviable porque la situación del desabasto de agua potable se agudiza.
"Es un bosque semidesértico, en el cual no vamos a requerir de tanta agua, como a lo mejor se pueden imaginar directivos del Inifap".
El edil agregó que están en espera de concluir el proyecto ejecutivo y una vez que se tenga listo se acercarán con ellos para formalizar la donación de las 25 hectáreas que se solicitarán.
"Nosotros estamos viendo la ruta jurídica, el procedimiento que se requiere para hacer la solicitud, puesto que ya se tiene un antecedente de donación donde hoy está la Ciudad DIF. Vamos a seguir una ruta jurídica y a la par estaremos terminando el proyecto de diseño y el expediente técnico de todo lo que implica dicho proyecto para concluirse en el 2024".
Ramírez López expresó que se estima que para finales de julio se formalice la solicitud en las oficinas centrales de la dependencia federal, para luego hacer una consulta ciudadana para la aprobación del proyecto.
"Queremos ir casa por casa para que el Gobierno federal vea que no es un tema de capricho, una idea personal del alcalde, sino una necesidad que todo el municipio está pidiendo desde hace muchos años".
Por último, el edil recordó que la creación del Bosque Urbano se viene gestando desde que él fue secretario del Ayuntamiento y reconoció que se ha ido quedando en el escritorio.
"No se ha podido concluir y hoy se tiene toda la voluntad y la certeza de que se va a lograr con el apoyo de todos los ciudadanos".
