
(ARCHIVO)
La ABPA brasileña reportó que aunque en julio las exportaciones cayeron en poco más del 4 %, en el conjunto de los siete meses los envíos internacionales de carne de pollo cerraron en 2.8 millones de toneladas, el valor de esto cifró un total de 5,620 millones de dólares.
Durante los primeros siete meses de este año, las exportaciones brasileñas de carne de pollo totalizaron en 2.8 millones de toneladas, lo que representó un crecimiento de 6 % respecto a los envíos realizados en 2021.
De acuerdo con las cifras de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), estos intercambios resultaron en ingresos por 5 mil 620 millones de dólares, un incremento interanual por el orden de 33.3 %.
En julio las ventas cayeron más de 4 % pero generaron 20 % más ingresos.
Específicamente en julio, la comercialización de esta proteína registró una caída en el rubro de volumen por 4.5 %, con lo que quedó en 405 mil 300 toneladas; sin embargo su cotización aumentó 20.7 %, alcanzando 892 mdd.
Ricardo Santin, presidente del organismo, expresó que a pesar de esta contracción, el tonelaje posicionado en el extranjero es acorde a sus estimaciones de envíos mensuales por encima de las 400,000 toneladas, las cuales esperan mantener en el resto del año.
La FAO reportó que durante el mes pasado solo la carne de pollo tuvo un comportamiento alcista en sus cotizaciones, mientras que en el cerdo hubo estancamiento y en la res disminuyeron.
