La Brigada del Registro Civil se llevó a cabo en el auditorio municipal de Torreón.
Durante la Brigada de Registro Civil que realizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se logró dar certidumbre jurídica por medio de un acta de nacimiento a 270 personas.
La dependencia informó que en esta brigada se brindaron mil 930 servicios, como la entrega de copias certificadas, aclaraciones de nombres y fechas, además de las personas que consiguieron su identidad. Las personas que realizaron dichos trámites oscilaron entre los 30 a 70 años, mientras que el rango de edad para los registros fue desde los recién nacidos hasta los 15 años.
Como se informó, la Dirección Estatal de Registro Civil en colaboración con el Sistema DIF Torreón, llevó a cabo la semana pasada la Brigada de Registro Civil en el Auditorio Municipal.
El objetivo fue establecer las medidas y requerimientos necesarios para regularizar la situación jurídica de los torreonenses a bajo costo.
Zulema Contreras Gallegos, directora de Integración Familiar de DIF Torreón, comentó que lo que predominó fue la aclaración y corrección de letras en nombres, sexo y fecha de nacimiento.
La funcionaria dijo también que es a partir de que en el sistema se ha detectado a adultos que nunca fueron registrados, que se buscó programar esta brigada, como se había anunciado el pasado mes de agosto, donde hubo otra colaboración del DIF Torreón con la Dirección del Registro Civil.
Las actas de registros de nacimiento y los certificados de inexistencia, fueron gratuitos, mientras que los otros documentos tuvieron un costo de los 20 a los 50 pesos en la brigada, cuando ordinariamente se tendría que pagar por ellos desde 285 hasta 595 pesos, según sea el trámite.
Cabe mencionar que servicios como el de aclaración de error en un acta tiene que hacerse además hasta la ciudad de Saltillo, por lo que la brigada acercó las dependencias a la ciudadanía.