El número de personas que acuden a refugios temporales ha ido en aumento en Piedras Negras; en Nava la cifra se mantiene. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con la implementación del Plan DN-III-E en la región Norte de Coahuila, particularmente en la Zona Metropolitana de los municipios de Piedras Negras y Nava, donde se ha prestado apoyo a personas que están en albergues temporales habilitados por la contingencia generada por las temperaturas congelantes.
La mañana de ayer sábado, los efectivos del 12º Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Piedras Negras, acudieron a las instalaciones de la Central de Bomberos para llevar alimentos y bebidas calientes al más de medio centenar de personas que se encuentra en dicho albergue temporal.
Como parte de las acciones de apoyo que prestan los elementos militares, también se otorga atención médica a las personas que se encuentran al interior del citado albergue, en el que se encuentran familias completas, así como hombres y mujeres adultos.
Los albergues temporales que se habilitaron en la Central de Bomberos de Piedras Negras y en el Club Potros de la delegación Venustiano Carranza del municipio de Piedras Negras, forman parte de los 132 albergues que habilitó el Sistema Estatal de Protección Civil en toda la entidad.
Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil en las regiones Norte y Carbonífera, dio a conocer que de las 52 personas que se encuentran en el albergue de Piedras Negras, 45 son adultos y los siete restantes son menores de edad, estableciendo que se atiende tanto a migrantes como a connacionales, quienes se encontraban en riesgo ante las bajas temperaturas.