Se benefició a 183 familias con un título de propiedad.
Tras destacar la importancia de contar con un título de propiedad, documento que representa para las personas, tranquilidad y certeza jurídica sobre su patrimonio, el gobernador Miguel Riquelme Solís, entregó 183 escrituras a igual número de familias de Saltillo.
Riquelme Solís fue acompañado en el evento por el alcalde José María Fraustro Siller, y el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, y en su mensaje resaltó que en su Administración ya son más de 11 mil escrituras liberadas en beneficio de igual número de familias coahuilenses.
De igual forma, destacó las acciones desarrolladas a través de la SEVOT, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC), el Instituto Registral y Catastral, la Comisión Estatal de Vivienda (CEAV), los Ayuntamientos y el Colegio de Notarios Públicos, para la liberación de estos documentos.
Aseguró que se seguirá trabajando para apoyar a los coahuilenses, luego de entregar títulos de propiedad a familias de las colonias Buitres, Valle de las Flores, Balcones, Miguel Hidalgo, Fundadores, Sierra Blanca, Vista Hermosa, Cipreses y Federico Berrueto Ramón, entre otras.
Por su parte, Martínez y Morales, dijo que la coordinación de esfuerzos permitirá alcanzar la meta de 3 mil escrituras liberadas en 2022 y resaltó el trabajo conjunto que se desarrolla con los 38 municipios.
Se refirió al Colegio de Notarios Públicos, que, entre otros beneficios, respalda la celebración de juicios sucesorios y otros mecanismos de su jurisdicción para abaratar costos en beneficio de la economía familiar.
En tanto, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, citó que la modernización del Registro Público de la Propiedad, el trabajo en equipo y la coordinación, son factores primordiales para llevar a buen término el Programa de Escrituración en Coahuila.
A nombre de las y los beneficiarios, Guadalupe Sandoval Aguayo agradeció la liberación de los títulos de propiedad que brinda certeza jurídica a las familias coahuilenses.