Los contagios van a la baja en trabajadores municipales, según reporte de autoridades, aunque no se ha dejado de lado las medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La cuarta ola de contagios de COVID-19 ha ocasionado 336 contagios y tres fallecimientos entre los trabajadores del municipio de Durango.
Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría del ayuntamiento, que corresponden únicamente a la denominada cuarta ola.
"Tuvimos un alto índice de contagio en las semanas pasadas, pero afortunadamente esta semana comenzaron a bajar los casos positivos", expuso Mario Garza Escobosa, titular de Secretaría del ayuntamiento.
Comentó que en todas las áreas del municipio había de uno a tres contagiados, pero la situación ya comienza a cambiar y muchos de los que se enfermaron ya se encuentran de nuevo en sus labores.
Nunca se descuidaron los trabajos del municipio, a pesar de que por algunos días hubo ausencia de personal a causa de los contagios.
Sin embargo, se ha tenido que trabajar con menos personal, lo que ha implicado un mayor esfuerzo de parte de los compañeros que no se han contagiado.
Recordó que para evitar más contagios, en algunas oficinas se han implementado horarios fraccionados, para mantener un menor número de trabajadores, sobre todo en los espacios más reducidos.
La mayoría de los casos positivos han sido diagnosticados mediante la prueba COVID, realizada en instituciones públicas, sin embargo, hay trabajadores que si han recurrido a los laboratorios privados para dicho procedimiento.
Es de recordar que, hace algunos días el alcalde Jorge Salum del Palacio, reconoció que en todas las áreas del municipio había trabajadores contagiados por el virus.
No obstante, a decir del secretario del ayuntamiento, el número de contagios parece ir a la baja en últimas fechas, aunque no se han dejado de lado las medidas de prevención.
En pocos días, Durango retrocedió a semáforo amarillo y luego a naranja, a causa del notorio incremento de casos positivos, siendo la capital del estado, la más afectada.