El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Servando Zárate Muñoz, dijo que se ha corregido el problema en alrededor de un 35 por ciento, pues la falla era generalizada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Han disminuido los brotes de aguas negras, luego de que ese fuera uno de los problemas recurrentes en los servicios públicos del municipio de Matamoros.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Servando Zárate Muñoz, dijo que se ha corregido el problema en alrededor de un 35 por ciento, pues la falla era generalizada.

VER MÁS Simas Monclova convoca a concurso de dibujo
Los dibujos ganadores formarán parte del calendario 2023Dijo que todavía se registra acumulación de agua sucia en algunos sectores, pero lo atribuyó a la antigüedad que tiene la red sanitaria, aunado a que en los tramos de tubería que se repusieron se hicieron trabajos de mala calidad.
También el camión vactor que se tiene está descompuesto; incluso dijo: "trabaja dos días y dura tres días descompuesto, por eso ya estamos viendo la renta de un camión".
Agregó que se colocó una bomba sumergible en el cárcamo que se encuentra en el área conocida como Las Vegas de Marrufo, pues, como se recordará, el sistema de rebombeo colapsó, lo que ocasionó que se formará una gran laguna en la cancha que se encuentra en el sector, además de que las colonias de la parte sur eran donde se agudizaba el problema.

VER MÁS La información de Simas Frontera la puede revisar el alcalde: gerente
Señalan que todos los movimientos financieros son información pública"Hemos mejorado, aunque todavía nos falta, pero al principio todos los días se recibían por lo menos cinco llamadas para reportar que se estaba saliendo (el agua) atrás de la plaza Jesús Ríos Red o en la colonia Luis Donaldo Colosio y todos esos sectores que están para allá y ya se solucionó el problema".
El funcionario reiteró que la red de drenaje en la ciudad ya es muy antigua y son obras en las que se requiere de una fuerte inversión, pero pese a ello se tiene que ir viendo la forma de concretar un proyecto para corregir las deficiencias.
