
El alcalde consideró que hay una buena percepción de la ciudad de Torreón en Estados Unidos.
Tras haber participado en la reunión de trabajo con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, aseguró que se tiene a este municipio, junto a Saltillo y algunas otros, como ejemplo a nivel nacional, un parámetro en función de cómo se pueden coordinar esfuerzos y tener un solo resultado, que es seguridad, atracción de inversiones, imagen, obra pública.
"Se va a seguir trabajando para que se sumen a este proyecto que encabeza el gobernador, indiscutiblemente esto a Torreón y a La Laguna nos ayuda muchísimo", comentó.
Señaló que se invitó al embajador a realizar una visita a Torreón, pues la reunión se dio en Saltillo. Confió el presidente municipal en que se pueda concretar esto a la brevedad.
"Seguramente pronto vamos a tener noticias, tenemos un gran intercambio comercial con Estados Unidos y entre mejor relación esté, indiscutiblemente son mejores noticias para toda la ciudadanía", expresó.
REUNIÓN
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la reunión con Salazar, en la que se trataron los temas de desarrollo económico, seguridad y migración. Se planteó la ampliación de la Aduana con Estados Unidos, se informó sobre los operativos en Materia de Seguridad y Migración, sobre energías renovables, el crecimiento del ferrocarril y los acuerdos que se llevan con los estados fronterizos.
El mandatario dijo que se expuso al embajador el objetivo del estado, su panorama para 2023-2024, del inicio de la fabricación de autos eléctricos, en el que está implementando la experiencia de nuevos clústers en la entidad.
Se contó con la participación con Roger C. Rigaud, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, para dar seguimiento a temas de desarrollo económico y tratados comerciales.
El embajador destacó la reunión de trabajo en los temas de suma importancia, además de resaltar que en Coahuila se ve prosperidad porque hay seguridad, y que van en unión con la economía de los Estados Unidos en apoyo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Subrayó la producción de los vehículos eléctricos que se producirán en Coahuila con el inicio de la Chevrolet Equinox y Blazer, que tiene un impacto muy grande y acorde con una de las prioridades de Estados Unidos al combate del cambio climático.
