
Anunció el gobernador un encuentro con empresas españolas.
Ante la tensión que se tiene en las relaciones entre México y España, el Gobierno de Durango sostendrá un encuentro con empresarios de dicho país donde se refrendará el apoyo para continuar operando en territorio duranguense respetando siempre el marco jurídico.
Así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar a conocer que instruyó al secretario de Economía, Gustavo Kientzle, a tener un encuentro con dichos empresarios, al asegurar que en la entidad se cuenta con inversión de procedencia española.
"Le di indicaciones al secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle para que en los siguientes días llevemos a cabo una reunión con todas las empresas españolas que tienen inversiones en Durango, hay que decirlo, hay un número importante de ellas, y nosotros habremos de acercarnos primero para decirles que tengan la confianza de que en Durango se les va a seguir apoyando, que vamos a respetar desde luego el marco jurídico", adelantó el mandatario. La intención, dijo, es darles a conocer que contarán con el respaldo del Gobierno del estado. "Para que no solo se mantengan esas inversiones aqui, sino para que puedan seguir incrementándose las mismas".
DECLARACIONES
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había descartado que su propuesta de "pausar" las relaciones con España resulte en consecuencias diplomáticas y afirmó que solo fue un "señalamiento" por los abusos cometidos por empresas españolas que han afectado al pueblo de México y los "jugosos negocios" que se hicieron en los sexenios pasados.
