Los hechos ocurrieron en una azotea de una vivienda. El hombre fue detenido por los elementos policiacos.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Civil de Coahuila, personal de la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio de Francisco I. Madero se movilizaron tras el reporte de un joven agresivo en la colonia Benito Juárez.
Fue en la azotea de una vivienda ubicada en la esquina de la calle Nápoles y Querétaro donde las autoridades localizaron a un joven identificado como Antonio "NN" de 36 años de edad armado con un machete.
Los agentes fueron informados de que la familia de Antonio estaba siendo desalojada y al negarse a abandonar la casa, éste tomó el machete para amedrentar a los actuarios y posteriormente subió a la azotea para lanzarles piedras.
Las autoridades también subieron al techo de la vivienda para tratar de controlar al hombre; sin embargo, éste no atendía sus indicaciones, por el contrario se tornó más violento, comenzó a agredirlos con la herramienta de corte, en tanto que su madre les pedía a los oficiales que no lo lastimaran.
Antonio comenzó a caminar por la orilla de la azotea lanzando machetazos contra los oficiales y en determinado momento resbaló cayendo al pavimento. En el lugar el hombre fue atendido por el personal de Bomberos y posteriormente entregado a las autoridades; presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna .
Antonio quedó puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de arma blanca ya que de los hechos ninguna persona resultó lesionada.