El sujeto sacó una réplica de arma de fuego al personal del Sideapa, motivo por el cual fue detenido.
Para evitar que le cortaran el servicio de agua potable, presuntamente un sujeto amenazó al personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), con una réplica de arma de fuego.
Por lo anterior, los empleados de la paramunicipal de la ciudad de Gómez Palacio, solicitaron el apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública, quienes detuvieron al hombre.
El incidente se registró la tarde del lunes, en el fraccionamiento El Campanario, específicamente en un domicilio localizado sobre la calle Torbellino.
De acuerdo a la información proporcionada, alrededor de las 17:15 horas se recibió la llamada al sistema estatal de emergencias 911, en donde uno de los trabajadores del Sideapa, solicitó una unidad, pues minutos antes la cuadrilla de trabajadores se encontraban realizando su trabajo y al notificar en uno de los domicilios que se le suspendería el servicio de agua potable, fueron agredidos verbalmente por el hombre, quien además sacó un arma de fuego.
En la comunicación, los afectados manifestaron que de la vivienda salió un masculino, de estatura media, pantalón de mezclilla azul y camisa color caqui, con actitud agresiva, con palabras altisonantes amenazándolos, además con un arma de fuego.
Fueron tres unidades, con varios elementos cada una, las que se trasladaron al lugar y aseguraron al sujeto, el cual se identificó como Carlos Ernesto de 46 años de edad, a quien se le aseguró una réplica de arma de fuego y una caja de municiones, por lo que fue trasladado a las celdas municipales, para luego ponerlo a disposición de la Vicefiscalía del Estado, por el delito de amenazas o lo que resulte.