(ISABEL AMPUDIA)
El avistamiento de una zorrilla con sus cachorros fue reportado a Protección Civil de Ramos Arizpe, donde a pesar de acudir a fin de trasladarlos a un lugar más seguro, no fue posible su captura, sin embargo esta quedó pendiente por parte del personal de la empresa que lo reportó.
Fue la tarde de este martes donde personal de la empresa León Plastic ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, quien reportó la presencia de una familia de zorros en el parte trasera de la empresa.
De acuerdo con el reporte a Protección Civil, se encontraban en un contenedor, sin embargo al arribar al lugar, resultó que andaban libres por el lugar, por lo que resultó imposible su captura, dio a conocer el titular de la corporación municipal, Francisco Javier Sánchez Aguirre.
Por tal motivo, indicó que se utilizará otra estrategia, como colocar algunas trampas con cebo para lograr su captura de una forma segura, evitar que se lastimen y poderlos trasladar a un lugar seguro, ya que donde se encuentran corren el riesgo de recibir una descarga eléctrica o dañar alguna máquina.
Asimismo, indicó que será el personal del área de seguridad de la misma empresa quienes se encargarán de su captura, y posteriormente se hará entrega al personal de Protección Civil para acudir por ellos a fin de canalizarlos a la dependencia correspondiente y puedan ser trasladados a un lugar más seguro.