
Desarrollan estrategia en materia de parques industriales y de la disponibilidad de naves. EL SIGLO DE TORREÓN)
Claudio Bres Garza, secretario de Economía en Coahuila, dijo que se trabaja en una estrategia en materia de parques industriales y de la disponibilidad, no de tierra sino de naves que puedan estar listas en menos de seis meses, lo que puede ayudar en el mercado para atraer a empresas que, en muy corto plazo, requieren de instalaciones.
Aseguró que este esfuerzo se realiza en la ciudad de Torreón pero también en Matamoros, pues a final de cuentas, un empleo en un municipio de La Laguna refleja un consumo de la familia en otro punto de la región y se mezclan las relaciones comerciales.

VER MÁS Falta cultura fiscal y financiera en empresas en México: experto
Advierte que las nuevas disposiciones fiscales emitidas por el SAT serán más severas este añoSeñaló que se ha buscado así otorgar una garantía a los inversionistas locales que tienen la tierra, que cuenten los parques con las condiciones para lo que se requiere, en cuanto a alta tecnología o digitalización.
"Queremos de lo que viene en el futuro, ahí es donde estamos haciendo la inversión con algunos empresarios que hoy estuvieron aquí, que tienen parques industriales tanto en Torreón como en Matamoros, especialmente, ahí es donde vamos a seguir trabajando", comentó el funcionario.
Bres Garza dijo que el objetivo es que exista mucha planeación y que haya mucha promoción, por lo que durante los 22 meses restantes de la actual administración buscan atraer y garantizar, para Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero o cualquier parte de La Laguna, más empresas.

VER MÁS Inicia la construcción de una nueva empresa en Gómez Palacio
En la cual se invertirán alrededor de 45 mdd y representará la generación de 500 fuentes de empleoEn términos del hospedaje industrial, el secretario de Economía en Coahuila señaló que no se tienen instalaciones terminadas en la región, con excepción de una planta en Matamoros, en Laguna Park, y donde se construyen pisos para dos más. Reconoció que existe un déficit e indicó que "siempre habrá, en Saltillo tienen un déficit, en Monterrey tienen un déficit, qué bueno que hay un déficit, significa que hay empresas que quieren llegar aquí, eso es lo importante y lo estamos viendo".
El secretario dijo que, una vez que termine la veda electoral, el 10 de abril, se podrá hablar, de manera particular, de empresas que se planean instalar en la región lagunera.
