Se prevé establecer un marco regulatorio para que haya mayor control de los procesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se firmó un convenio de colaboración con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que tiene como fin acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad, por lo que Canacintra y el Gobierno del Estado a través de la Sedeco buscan que la mejora continua sea un distintivo del sector empresarial.
Dicho convenio abre el camino para fortalecer a empresas y entidades, en las materias de metrología, normalización y evaluación de la conformidad y acreditación, a través de actividades específicas de vinculación, colaboración y apoyo, que permitan fortalecer el Sistema de Infraestructura de la Calidad del Estado.
En este sentido, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela aseguró que se busca propiciar mejores oportunidades para las empresas, dictaminando sus necesidades y creando un plan de trabajo, que fomente la competitividad del estado y apoyándoles para conocer más sobre las reglas que aplican, su cumplimiento, evaluación y vigilancia.
Por su parte, el titular de la Sedeco, Alfredo Herrera Deras, detalló que el objetivo principal es contar con el marco regulatorio para poder brindar seguridad de los diferentes productos, procesos y servicios que se ofertan y consumen, pero sobre todo para fomentar y aumentar la competitividad y sustentabilidad de los negocios.