Reconocen problema de drogadicción y el tema de suicidio en Matamoros; aplican campaña para prevenir estas problemáticas.
Se puso en marcha un programa de prevención de drogadicción y suicidio, en el cual además de pláticas informativas se contemplan diversas actividades.
Para concretar la estrategia "Matamoros libre de Drogadicción y del Suicidio", trabajan en coordinación las áreas de Prevención al Delito y Atención Ciudadana, Protección Ciudadana (Seguridad Pública), así como la Unidad Violeta.
Para el arranque del programa las autoridades se dieron cita en la colonia Maravillas, uno de los sectores que se dijo en su momento fue uno de los más afectados por el abuso de autoridad y fuerza policiaca en tiempos pasados, pues el objetivo es darle una nueva cara a la seguridad municipal, prevenir delitos y reforzar la confianza de la ciudadanía hacia los policías municipales.
"Como madre de familia me siento muy agradecida de que se tome en cuenta la problemática que tienen nuestros jóvenes y que se tenga a bien crear programas en beneficio de ellos, ya que en este momento nuestros jóvenes pasan por situaciones muy complicadas como son la drogadicción y el suicidio, problemas que como madres nos preocupan día con día. Sabemos que el mejor método para combatir esto es la prevención y tenemos la plena confianza en las acciones que se están implementando", dijo Norma Espinoza Recio, vecina del sector.
En tanto que las autoridades destacaron que el tema de las adicciones no debe normalizarse, ya que desencadena otras situaciones negativas que impactan en la seguridad, como el robo, la violencia y el suicidio.
"Hay que invertir nuestro tiempo para que podamos salvar vidas, no podemos tapar el sol con un dedo y no todo el problema de nuestro municipio es de infraestructura; ahora los problemas que atañen a nuestra sociedad son las drogas y el suicidio, tenemos que implementar una situación real de campaña de prevención y dinamismo", dijo el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.