
Buscan promover la cultura de la igualdad y no discriminación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del mes del Orgullo LGBTIQA+, el Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad un punto de acuerdo referente a exhortar a las direcciones de Comunicación Gubernamental, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Social a la promoción de la cultura de igualdad y no discriminación por razón de género e identidad sexual.
Se solicitó que la publicidad de la ciudad esté regulada y orientada hacia la equidad y el respeto de todas las personas, buscando en todo momento evitar campañas que incitan al odio contra las mujeres o que promueven actitudes de intolerancia hacia la comunidad LGBTIQA+.

TAMBIÉN LEE Cabildo aprueba reforma al Reglamento del Simas Torreón, privatización sigue sin discutirse
La reforma del Reglamento de Simas fue aprobada por unanimidad de votos y enviada al Congreso del EstadoEn la exposición de motivos, la sexta regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Cabildo, Blanca Álvarez, expresó que Junio es el mes del Orgullo "cuando las comunidades LGBT del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas".
Agregó que el reconocimiento de los derechos de las personas que tienen identidad sexual como lesbiana, gay, bisexual, transgénero, grupos queer, intersexuales y asexuales, "nos permite ser una sociedad que defiende y promueve los derechos humanos".

TAMBIÉN LEE Aprueban en Cabildo de Torreón respaldos a 48 OSC
En este contexto, el Cabildo dijo, debe refrendar el compromiso de promover los derechos humanos de todas las personas; y desde su trinchera solicitar medidas para que se erradique el clima de odio y acoso que experimentan las personas de la comunidad LGBTIQA+ en su trabajo, familia, comunidad, escuela, así como el transitar los parques y calles de la ciudad o al buscar cualquier apoyo comunitario.
Exhortó a que, en el marco al Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, que se celebra el próximo 28 de junio, siga la construcción de políticas públicas y programas de desarrollo social, no discriminatorio en la ciudad.
