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Salud mental

Buscan promover salud mental de jóvenes y docentes con charlas en planteles educativos

Anabel Villegas destacó la necesidad de identificar las habilidades emocionales en los alumnos para generar respuestas adecuadas

(EL SIGLO DE TORREÓN)

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GUADALUPE MIRANDA

Con el propósito de promover el cuidado de la salud mental en los alumnos y docentes de las diferentes escuelas en el municipio de Lerdo, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con Programa Esmeralda, llevaron a cabo un taller en la Telesecundaria Melquiades Campos Número 193, del Ejido Seis de Enero, dirigido al sector educativo.

La directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, se encargó de dar inicio al evento donde se contó con la participación del supervisor de la zona escolar 29, el Profesor Rito González Martínez, así como maestros y directores de las diferentes telesecundarias en el municipio de Lerdo.

Impartiendo el tema “La otra cara de la pandemia”, la coordinadora y el psicólogo del Programa Esmeralda, Ana Isabel Villegas y Vidal Castro, abordaron temas para retomar las prácticas que refuercen las actividades en el salón de clases, luego de los estragos que dejó la pandemia, afectando a familias completas y perjudicando psicológicamente a los menores del hogar.

Anabel Villegas destacó la necesidad de identificar las habilidades emocionales en los alumnos para generar respuestas adecuadas ante la frustración, “adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones e identificar las de los demás, nos permitirá trabajar en la prevención de los efectos nocivos de las emociones negativas y desarrollar la habilidad para generar sinergias y emociones positivas”, dijo.

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Por su parte, Vidal Castro expuso que, hoy en día es importante que los estudiantes aprendan mediante el paradigma constructivista, es decir, de acuerdo a sus motivaciones y trazando sus propios objetivos, intereses y necesidades, “la educación alternativa permite abrir espacios para reconocer los talentos de los estudiantes y darles la opción de crecer sin limitaciones”

Estos talleres se realizan de forma continua y de manera permanente para reforzar la atención y las políticas públicas para la protección infantil-escolar y el cuidado de la salud mental. Finalmente se reconoció la colaboración de los miembros del Programa Esmeralda.

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