Dentro de las actividades, en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, se expuso a las y los alumnos el tema 'violencia digital'.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la no Violencia contra las Niñas y las Mujeres, el cual se conmemora el 25 de noviembre, la Unidad de Atención a la Mujer del municipio de San Pedro, lleva a cabo un ciclo de pláticas en diferentes instituciones educativas.
Lorena Aracely Gardea, encargada del mencionado departamento, informó que las pláticas tiene como finalidad propiciar la inclusión de género, y "desterrar" los términos que impiden visibilizar a las mujeres, pues además que son peyorativos o excluyentes.
Mencionó que se realizó la primera plática en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez del ejido San Lorenzo, dónde se expuso a las y los alumnos el tema; Violencia Digital.
La siguiente visita será a la secundaria número 17 del ejido La Rosita, luego al CBTIS 127.
"Se realizan estas actividades que son incluyentes en nuestra sociedad, se evita la discriminación y su reproducción, con miras a lograr una sociedad dónde, todas las personas sean tratadas con respeto y con igualdad de derechos", finalizó la funcionaria.