Buscan que tráileres con doble remolque que transportan combustibles no transiten por carreteras debido al riesgo que representa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se buscará que se legisle ante el Congreso del Estado, para que tráileres con doble remolque que transportan gasolina y diésel no puedan transitar por las carreteras, principalmente por el Libramiento Norponiente en Ramos Arizpe, ya que se ha vuelto uno de los más peligrosos en la localidad.
En ese sentido, Francisco Javier Sánchez Aguirre, manifestó que buscará al diputado Álvaro Moreira Valdés, a fin de que a través del Congreso del Estado, se legisle para que ya no transiten este tipo de vehículos por las carreteras.
"Hace años no estaba permitido los dobles remolque y mucho menos con gasolina y diésel, pero es algo que vamos a ir trabajando", puntualizó.
Manifestó que al menos en Ramos Arizpe, el punto de mayor riesgo que se tiene son los Libramientos, principalmente el Norponiente es muy peligroso, ya que en el lugar se han registrado accidentes de doble remolque de los llamados "full", que trasladan dos tanques tipo pipa, y que muchas veces van cargados de combustibles; ya sea con gasolina o diésel.
"Hemos tenido dos de esos accidentes muy peligrosos, por lo que yo pondría como principal punto de accidentes de mucho riesgo el Libramiento Norponiente, después todos los bulevares, como el Ramos Arizpe, carretera Monterrey-Saltillo, Libramiento Oscar Flores Tapia, carretera a Los Pinos, pero el de más riesgo es el Norponiente sobre todo por los tráileres que muchas veces transportan dos cajas tipo tanque con combustible", concluyó.