(EL SIGLO DE TORREÓN)
La defensa del joven conductor que chocó contra un taxista que falleció y dejó malherido al pasajero se encuentra en pláticas con los familiares para la reparación del daño dentro del mecanismo alterno de solución.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que aún no hay una solución sobre el caso, ya que la defensa del imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, trata de llegar a un acuerdo reparatorio.
Como se informó en su oportunidad, el accidente se registró la madrugada del viernes 1 de abril en el crucero del bulevar Revolución y La Opinión (calle 21) de Torreón.
Al tomar conocimiento del percance vial, se trasladaron al lugar los cuerpos de rescate y seguridad. Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en llegar y detuvieron al conductor de la camioneta, José Antonio, quien fue certificado en estado de ebriedad por el médico del Tribunal de Justicia Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
En el estacionamiento de una ferretería, se encontraba el taxi Nissan Tsuru, color blanco, el cual era conducido por Donisio Ramos Santos, de 63 años de edad, quien falleció antes que llegara el auxilio y fue identificado en el mismo lugar por su hermano, Daniel, con los mismos apellidos y que manifestó que le habían avisado del accidente.
Con ayuda de los Bomberos, los paramédicos rescataron del interior del vehículo al pasajero, de nombre Guadalupe Flores, de 39 años de edad, ya que se reportaba grave y fue trasladado a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su estado de salud es de pronóstico reservado. Se dijo que el pasajero procedía de los Estados Unidos y recién había abordado el taxi en la Central de Autobuses.
Tras el fuerte encontronazo en dicho crucero, el taxi fue proyectado hasta el estacionamiento de la ferretería, donde quedó con sus dos ocupantes dentro, en tanto que la camioneta terminó atravesada sobre el bulevar, dañada de su frente.
De acuerdo a lo manifestado por algunos taxistas de la Central de Autobuses, el taxista vivía solo, pero tenía un hermano y dos hijos que en ocasiones lo visitaban en su trabajo.
Respecto al pasajero lesionado, los familiares dieron a conocer que permanece muy grave debido a las lesiones sufridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo.
De acuerdo a lo manifestado por los taxistas, el conductor que provocó el accidente se encuentra todavía detenido, pero la versión no fue confirmada por la Fiscalía General del Estado.