(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
En junta extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Monclova aprobó un intercambio con Petróleos Mexicanos; la presidencia municipal donará un terreno y la paraestatal en reciprocidad donará una obra de 4 millones de pesos y carpeta asfáltica.
Esto fue informado por el alcalde Mario Dávila Delgado, quien precisó que esta es la sesión de cabildo número 24, la última del año, cumpliendo con lo establecido por el código municipal.
El mandatario dijo que de acuerdo a este reglamento el Ayuntamiento debe celebrar un mínimo de dos juntas de cabildo por mes, y con ésta se cumple.
Agregó que también fue aprobada la cuenta pública de noviembre pasado.

Sobre el donativo, explicó que presentó al cabildo una propuesta para desincorporar y donar un predio a Pemex, y éste a su vez donará una obra por alrededor de 4 millones de pesos y otorgará una cantidad considerable de carpeta asfáltica para pavimentación de diferentes calles de Monclova.
Señaló que no tenía a la mano la cantidad de material para carpeteo, pero dijo que es un volumen considerable.
Por otro lado indicó que dará un mensaje navideño en el transcurso de las próximas horas, mientras Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal del Ayuntamiento recorrerá las colonias para apoyar a las familias vulnerables con ropa, alimentos calientes y un albergue temporal por tormenta invernal.