Mediante este programa se pretende llevar sesiones ordinarias a comunidades rurales de Saltillo.
Regidores de Saltillo, encabezados por el alcalde José María Fraustro Siller, decidieron por unanimidad que el ejido La Hedionda sea sede de la primera sesión ordinaria del programa Cabildo Itinerante.
Cabe destacar que mediante este programa se pretende llevar sesiones ordinarias a comunidades rurales de Saltillo para atender de cerca el campo.
"La idea es llevar estas sesiones a los ejidos para que los pobladores conozcan el trabajo que se realiza, pero además llevar diversos beneficios a esas comunidades", comentó el alcalde Chema Fraustro.
Agregó que en coordinación con diversas instancias municipales como el DIF Saltillo, y estatales como la Secretaría de Desarrollo Rural, se llevarán programas y acciones a esos ejidos y destacó que se atenderá de manera cercana la problemáticas de la comunidad rural.
Por otro lado y como parte de las acciones para fortalecer el cuidado y la atención a los temas relacionados con este sector de la población, el Cabildo de Saltillo aprobó, mediante reformas a la normativa vigente, incorporar el Instituto Municipal de las Mujeres a la administración centralizada.
Los regidores reconocieron el trabajo a favor de las mujeres, realizado en la presente administración que encabeza Fraustro Suiller y agradecieron las actividades del 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, entre las cuales, se realizó la entrega del Premio Municipal a la Mujer a Irma Aguiñaga Gómez.