(ARCHIVO)
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, dijo que hasta el momento su gobierno no puede establecer una causa de los casos de meningitis aséptica pero que todos han sido en hospitales privados.
Dijo que sería irresponsable decir cuál fue la causa que lo generó y aseguró que fue en hospitales privados en los meses de junio, julio y agosto y que se tiene claro que ya fue un hongo. puesto que la meningitis es regularmente viral o bacteriana.
Explicó que en la mayoría de los casos cuando se detecta el problema se puede salvar a la persona pero al ser un hongo en este caso no hay suficiente literatura, es decir, estudios médicos publicados respecto a este padecimiento y su tratamiento.
“No sabemos qué pueda pasar. Lo que sí es que todo el medicamento lo tenemos garantizado considerando los 2 antimicóticos que son muy caros pues cada paciente nos cuesta alrededor de 30 mil pesos diarios, únicamente el medicamento”. Dijo que la complicación a diferencia de una meningitis normal es el sangrado en el tallo cerebral.