
El personal de Protección Civil se encargó de brindar atención al lesionado, el cual fue llevado a un hospital.
Un adulto mayor resultó con una probable fractura en una de sus extremidades inferiores al caer a una tumba en el Panteón Municipal de Lerdo.
Los hechos se registraron durante la mañana del miércoles en una de las áreas del cementerio.
La titular de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, informó que se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad.
La funcionaria indicó que el ciudadano cayó aproximadamente tres metros de altura dentro de la fosa de una tumba que presuntamente se encontraba acordonada, debido a que estaba en mal estado.
ATENCIÓN Y APOYO
El hombre fue rescatado por el personal de Protección Civil y Bomberos y recibió las primeras atenciones en el lugar e improvisaron una férula para inmovilizarle la pierna.
Posteriormente, fue trasladado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en una ambulancia de la Dirección de Salud Municipal.
Los primeros reportes médicos indicaron que el paciente presentó múltiples golpes en el cuerpo, además de una probable fractura en su pierna derecha.
Durante la jornada matutina se atendieron tres personas más que sufrieron caídas desde su propia altura, las cuales no requirieron hospitalización.
Macías Sifuentes indicó que el accidente se debió a que muchas personas no atienden las recomendaciones de las autoridades y caminan por sitios peligros a pesar de que se encuentran señalizados.
Finalmente, indicó que dentro del operativo se revisaron 14 establecimientos de venta de alimentos con instalación de gas, además de algunos juegos mecánicos instalados en el lugar.
