El Santos Femenil sucumbió en el infierno del Nemesio Diez de Toluca. Cayó 0-2 ante las Diablas Rojas, por lo que se vio imposibilitado de conseguir sus primeros puntos fuera del Corona.
Y es que un gol tempranero de Mariel Román apenas a los 5 minutos de iniciado el desafío, marcó el rumbo del partido, para que las mexiquenses se quedaran con el triunfo, en el cierre de la cuarta jornada del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil.
La guardameta albiverde, Hannia De Ávila, tuvo una destacada actuación, con grandes atajadas. Primero, al 31', contuvo un cabezazo sólido de Destinney Durón, para un par de minutos después, rechazar un disparo a primer poste de Patricia Jardón.
En el complemento, la arquera santista siguió evitando goles de las escarlatas, que intentaban aumentar la cuenta mediante cualquier vía, hasta que al 62', la defensora verdiblanca Priscila Padilla, intentó cortar un centro, pero lo envió al fondo de las redes.
Durón debió irse del encuentro, al propinarle un artero codazo a Lourdes de León, previo al cobro de un tiro de esquina. El silbante Miguel Ángel Morales Sánchez no vio la acción, por lo que tuvo que apoyarse en su asistente Raúl Picazo Spinola, sacando solamente la tarjeta amarilla para la local.
La capitana santista Cinthya Peraza buscó generar peligro a la ofensiva, pero jugó muy aislada, al igual que "La China" Curiel, por lo que rápidamente sus rivales se escalonaron, para despojarlas rápidamente del esférico. Tampoco la juvenil Marianne Martínez, pudo hacer algo para la causa lagunera.
Con la derrota, el Santos Laguna Femenil se quedó con 6 puntos de 12 posibles luego de cuatro jornadas disputadas en el circuito rosa. El próximo lunes por la tarde-noche en el Corona, las albiverdes recibirán a las Esmeraldas del León, que fueron goleadas 0-3 por las Tuzas del Pachuca.
Las titulares que mandó Jorge Campos al terreno de juego fueron De Ávila, De León, Katia Estrada, Padilla, Sheila Pulido, Brenda León, Peraza, Brenda López, Martínez, Desarae Félix y Curiel. Ingresaron de cambio, Estela "Paleta" Gómez, Stephanie Soto, así como las integrantes de la filial Sub-18, Judith Félix y la goleadora Paulina Peña.
Refuerzo
Tras caer en la capital del Estado de México, el club informó acerca de la incorporación de la defensora regiomontana Natalia Miramontes Lira, con experiencia en la Liga MX Femenil desde el Torneo Apertura 2018.
La jugadora de 20 años nacida en Nuevo León, debutó el 16 de julio de 2018. Defendió la playera de Tigres desde esta fecha hasta el pasado Clausura 2022. Natalia ya se encuentra en territorio lagunero y se unirá a las filas de inmediato, con el objetivo de aportar sus virtudes a la zaga verdiblanca.
"Vistiendo estos colores prometo dar todo de mí, siempre seguir y no rendirme jamás por ningún balón" y además compartió de dónde viene la pasión por el futbol y su mentalidad.
"Mi amor por el futbol empezó desde que estaba pequeña, gracias a mi abuelo. Pienso que soy una persona muy perseverante dentro y fuera de la cancha. También soy una persona que no se rinde fácil ante cualquier situación".
6 puntos suman las Guerreras en el undécimo lugar, mientras que Toluca es cuarto con nueve.