En estas cámaras se podría invertir una fuerte suma de cerca de un millón y medio de pesos, pues cada una de estas cámaras oscila entre los 3 mil quinientos pesos.
Tras la instalación del Consejo de Seguridad en el municipio de Ramos Arizpe, José María Morales, alcalde de la entidad, informó que se espera que en el primer semestre del año se pueda equipar a los elementos con cámaras de seguridad corporales.
Informó que con el objetivo de incrementar la seguridad en el municipio, se encuentran realizando el análisis de los costos.
“Creo que en estos dos meses hemos ido avanzado en la instalación del consejo ciudadano; en el caso específico del consejo de seguridad, es muy importante, porque nos permite ciudadanizar nuestras acciones y que nuestras políticas públicas puedan tomar siempre la perspectiva y el pulso de ciudadano del área urbana y rural”, dijo.
Destacó que este consejo está integrado por alrededor de 22 ciudadanos, entre personas que pertenecen a sectores educativos, asociaciones expertas en la seguridad pública, al mismo tiempo de funcionarios públicos municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
José María Morales indicó que se busca incrementar las estrategias de prevención a través de los grupos de seguridad de las diversas colonias, en los cuales hay alrededor de tres mil ciudadanos dados de alta.
En relación a la instalación de las cámaras de seguridad corporales, el alcalde indicó que se encuentran en el análisis del presupuesto de este equipo, el cual será instalado este año.
Destacó que éstas podrán estarse monitoreando desde el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe conocido como el CIRA.
Informó que además podrán rolarse entre los elementos, por lo que no necesitarán una por cada elemento.
“Lo que estamos analizando va en función de la duración de la batería que trae cada cámara, la intención es que la totalidad de la corporación lo tenga”, dijo.
Expuso que es así que se podrá estar revisando los videos que se generen en caso de que haya una denuncia ciudadana en relación a sus funciones.
Será en el primer semestre del año que estén listas estas cámaras para poderlas poner a funcionar.
“En fase piloto en el poniente de la ciudad primero, tenemos ofertas de varias tecnologías y vamos a ver cuál se adapta mejor”, dijo.
Fue hace unos meses que informó que en estas cámaras se podría invertir una fuerte suma de cerca de un millón y medio de pesos, pues cada una de estas cámaras oscila entre los 3 mil quinientos pesos.