
Los dos cambio que se hicieron en el ISSSTE de Durango fueron ordenados desde oficinas centrales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Durango, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo cambios en la Subdelegación Médica y en la Dirección del hospital general Santiago Ramón y Cajal.
Estas modificaciones se hicieron por acuerdo de Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto, dejando como nueva subdelegada médico en el estado a Marcela Pelayo Nieto, especialista en cirugía general.
La nueva funcionaria releva en el cargo a Alfonso García Villanueva quien fungía desde hace más de dos años como Subdelegado médico.
Marcela Pelayo Nieto tiene subespecialidad en urología, graduada con mención honorífica.
Antes de ocupar la Subdelegación médica, se venía desempeñando como uróloga en el Hospital General Santiago Ramón y Cajal.
"Tengo un alto compromiso con el ISSSTE, pues desde hace tiempo he pertenecido a este gran instituto y conozco a nuestra derechohabiencia, por lo que vengo a redoblar los esfuerzos para continuar la aplicación de las políticas de salud", dijo Pelayo Nieto.
Pero no fue el único cambio en el ISSSTE de Durango, la tarde del martes se asignó a César Cardosa Torres como director del Hospital Santiago Ramón y Cajal, en sustitución de Joel Antonio Murguía Corral.
El nuevo titular de la dirección médica del citado nosocomio es Urólogo y se desempeñaba como Director Municipal de Salud.
También el cambio en la dirección del hospital Santiago Ramón y Cajal fue ordenado desde la dirección general del ISSSTE en la ciudad de México.