La gala incluirá valses, polkas y marchas de la familia Strauss, bajo la dirección de Ramón Shade. (CORTESÍA)
La Camerata de Coahuila ha anunciado sus primeras presentaciones en el año, como parte de la temporada Primavera-Verano 2022.
El llamado Concierto de Año Nuevo se presentará el viernes 14 de enero a las 20:30 horas y el domingo 16 de enero a las 12:00 horas, ambas ocasiones en el escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM).
La gala incluirá valses, polkas y marchas de la familia Strauss, bajo la dirección de Ramón Shade.
Dentro del programa se incluirán piezas como Obertura a El Murciélago, Polka Annen, Marcha egipcia, Polka, rayos y truenos, Vals Danubio azul, Valses del emperador y Polka Tritsch-Tratsch de Johann Strauss Jr.; Marcha Fatinitza de Franz Von Suppé; así como la Polka de la Fiesta del Fuego de Josef Strauss.
En el siglo XIX, la familia Strauss revolucionó la escena del baile en los salones. En total existen más de mil composiciones musicales de Johann Strauss I (1804 – 1849) y sus hijos.
Por ejemplo, Johann Strauss II (1825 – 1899) fue reconocido por la calidad de sus valses, en especial El Danubio Azul, obra compuesta en 1866 y considerada hoy en día como una de las piezas más populares de la música clásica.
Respecto al boletaje, Camerata de Coahuila informó que ya se encuentran a la venta los abonos para el público que quiera tener reservado su lugar en cada concierto de temporada. El resto de los boletos se entregarán a partir de las 10:00 horas del miércoles 12 de enero hasta agotar existencias. Se facilitarán dos boletos por persona y se permitirá el acceso a mayores de 12 años.
Por último, se agregó que para la temporada Primavera-Verano 2022, se montará la cantata Carmina Burana y la ópera La Cerentola, ambas producciones de Camerata.