La camioneta terminó en un canal de riego paralelo a las vías del ferrocarril.
Camioneta con personal de seguridad al servicio de Ferromex se atravesó al paso del tren y 3 trabajadores resultaron lesionados el mediodía del jueves 7 de abril en el poblado San Felipe, perteneciente al municipio gomezpalatino.
A las 12:40 horas se registró el accidente cuando la camioneta con los empleados del Corporativo Sagitario, al servicio de Ferromex, circulaba por la carretera Gómez Palacio-Gregorio García y en el crucero ferroviario del poblado San Felipe intentó internarse a la población y ganarle el paso al tren, pero fue embestido en su costado izquierdo por la máquina.
La camioneta quedó en el fondo de un canal de riego paralelo a las vías y los tres ocupantes resultaron lesionados, pero por fortuna no de gravedad.
LOS HERIDOS
Elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad informaron que los lesionados son Carlos Eduardo García Valdivia, de 48 años; Eduardo Dávila Rodríguez, de 49; y el conductor, Luis Enrique Alvarado Magallanes, de 54 años, quienes fueron trasladados a una clínica por los paramédicos de Cruz Roja.
Trascendió que los trabajadores de seguridad seguían a unos sujetos que intentaban abordar el tren cuando sobrevino el accidente, de acuerdo a las primeras versiones de las autoridades.
Ese tramo del ferrocarril, entre Gómez Palacio y Gregorio García, e incluso hasta Francisco I. Madero, Coahuila, ha sido escenario de accidentes generados por la imprudencia de los automovilistas.
Como se informó en su oportunidad, el 10 de diciembre del año pasado un vehículo sedán fue destrozado por el tren en el ejido Florida del municipio de Francisco I. Madero y sus ocupantes lograron descender antes del impacto.
En esa ocasión, el vehículo siniestrado era un Nissan Sentra modelo 2008 color blanco, que fue impactado por las máquinas 40072 y 40131 de la empresa Ferromex. Los primeros reportes indicaron que al intentar cruzar las vías el vehículo sedán presentó una falla y se detuvo.
El conductor, de nombre Jesús Gerardo, de 28 años de edad, y varias personas más que lo acompañaban lograron descender para ponerse a salvo.
Por otra parte, el 22 de enero del presente año un joven se arrojó al paso del tren a la altura de la colonia Carlos Herrera, de esta ciudad, y sufrió la amputación de sus piernas.
Pese a las recomendaciones de las autoridades, siguen ocurriendo accidentes en los cruceros de las vías ferroviarias.