Aunque se esperaba mejoría, este año se vislumbra complicado.
Aunque los empresarios esperaban que las condiciones económicas mejoraran en la entidad, la realidad es que continúan con serias dificultades por las bajas ventas, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Mauricio Holguín Herrera.
Asimismo, advirtió que se empieza a registrar un sobreendeudamiento por parte de personas que ya están dependiendo de las tarjetas de crédito, para poder comprar, lo que genera un "bache económico" para los próximos meses.
Expuso que, con relación a la última quincena de 2021, la situación actual es complicada, además de que ya también los bancos están empezando a bajar su expectativa de crecimiento a un dos por ciento, como máximo.
Dijo que aunque la movilidad se mantiene en Durango, ya que la gente sigue saliendo, la actividad comercial es muy baja.
"Nosotros creemos, esperamos que esto pueda mejorar en los próximos días, que podamos regresar al color verde y con esto poder seguir avanzando en la parte económica en Durango", mencionó.
Sin embargo, los contagios y fallecimientos por COVID-19 continúan.