(ARCHIVO)
La próxima semana, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo, en conjunto con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, inicien la campaña “Aquí No”, donde se buscará que en establecimientos no se distribuya ni se consuman narcóticos.
Por lo anterior, el presidente de la CANIRAC, Eder Alejandro López González, añadió que se buscará la posibilidad de que algunas cámaras sean enlazadas al C2, para que pueda haber una supervisión por parte de la policía.
“Vamos a estar trabajando en conjunto con ellos para esta campaña. Se va a capacitar al personal de los establecimientos por parte de la Policía Municipal, pero también habrá infiltrados de la misma policía consumiendo en los restaurantes, ellos van a estar como civiles consumiendo y observando el comportamiento de los comensales así como de los colaboradores”, explicó.
Reveló que dicha campaña, no será exclusiva para los agremiados de la CANIRAC, si no en todos los restaurantes en general.
Añadió que al menos entre sus agremiados no se ha detectado la distribución o consumo de narcóticos, sin embargo es una solicitud por parte de la Policía Municipal, por lo que está en la mejor disposición para apoyar por el bien de la sociedad.
“Ya mandamos a hacer la campaña, yo creo que la próxima semana iniciamos con este lanzamiento donde cerca de los 10 mil trabajadores de restaurantes que hay en Saltillo participaran, la idea es que los propios restaurantes impartan la capacitación interna, independientemente del cargo que ocupen, todos deben de estar en la misma sintonía y saber aquí no se consumen narcóticos en nuestros restaurantes”, concluyó.