(FOTO: ESPECIAL)
Los canoístas duranguenses continúan con su participación dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2002, evento que tiene como sede la presa Alberto L. Rodríguez de la fronteriza ciudad bajacaliforniana.
En K-2 500 metros categoría 16-18 años los duranguenses Axel Eduardo Hernández Reyes y Josten Ángel Espinoza Martínez finalizaron en el séptimo lugar nacional, el oro se lo llevó el estado de Tamaulipas, la plata Nuevo León y el bronce Jalisco.

Por su parte, Hugo Emiliano Morales Valenzuela no pudo avanzar a la final en K-1 500 metros 14-15 años, al arribar en la quinta posición. Otro que recorrió los 500 metros en K-1 19-23 años fue José Antonio Ríos Juárez, finalizando en el noveno lugar, competencia que ganó Nuevo León, seguido por Baja California y Jalisco.
Por último, en K-4 500 metros 14-15 años Octavio Sebastián Pinzón Mejía, Rafael González Nava, Hugo Emiliano Morales Valenzuela y Mauricio Valdepeñas Morales finalizaron su competencia en el séptimo lugar, prueba en la que Nuevo León, Baja California y Jalisco ganaron oro, plata y bronce, respectivamente.